La conferencia Norte-Sur se realizará en París a fines de mayo
Los veintisiete países que forman parte del denominado grupo de diálogo Norte-Sur han fijado de manera definitiva las fechas de su próxima reunión en París: será los días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio.Los copresidentes de la reunión (oficialmente llamada «Conferencia sobre Cooperación Económica Intemacional»), el venezolano Manuel Pérez Guerrero y el canadiense Allan Maceachen, firmaron ayer un comunicado conjunto en el que se afirma que antes de la cumbre final habrá de mantenerse una serie de reuniones entre «funcionarios de alto nivel», que comenzarán el mes de abril
El diálogo Norte-Sur estaba previsto, en principio, para el 15 de diciembre pasado, pero los países occidentales solicitaron un aplazamiento, alegando que era necesario coordinar sus respectivas políticas con la de la nueva Administración norteamericana, presidida por Jimmy Carter.
Los dos temas que estancaron la conferencia el año pasado, los índices de precios para las materias primas y la cancelación de deudas de algunos países pobres con países industrializados, volverán a ser planteados de inmediato, pero se tiene la impresión que mientras los occidentales se muestran flexibles en el análisis del primer punto, serán intransigentes en lo que respecta a la cancelación de las deudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.