Transporte y vivienda, temas municipales en Moscú
El transporte y la construcción de viviendas municipales fueron los temas que ocuparon, durante el día de ayer, a la delegación del Ayuntamiento de Madrid que se encuentra de visita en Moscú, invitada por el presidente del soviet de la capital rusa -alcalde-, VIadimir Promislov. En la delegación figuran el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga-, el delegado de Circulación y Transportes, Santiago Estrada; el segundo teniente de alcalde, Enrique Villoria, y el presidente de la Junta municipal del distrito de Moratalaz, Enrique Castellanos.De los sistemas de transporte en la capital soviética se ocupó el señor Estrada, quien visitó él famoso Metro y mantuvo una reunión de trabajo con los dirigentes del transporte moscovita. Por lo que respecta al tema de viviendas, se estudió por el alcalde la construcción de viviendas prefabricadas en varías zonas.
Tras haber comprobado sobre el terreno el abundante material de que ya disponía desde Madrid, el señor Estrada manifestó a la prensa española en Moscú que realmente el Metro moscovita supera a cuantos conoce en las grandes capitales, en cuanto a seguridad, puntualidad y eficacia. Santiago Estrada se mostró especialmente impresionado por el sistema de dirección por computadoras del gigantesco tráfico del Metro de Moscú y su quíntuple control para evitar fallos humanos y demás accidentes.
Además, Enrique Villoria tuvo oportunidad de conocer la solución dada en Moscú al problema de los abastecimientos, desde el punto de vista de los consumidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.