_
_
_
_

"Apoyamos vuestros esfuerzos para conseguir la paz"

Los Reyes de España llegaron ayer al aeropuerto de El Cairo a las tres y siete minutos de la tarde (dos y siete, hora española), donde fueron recibidos por el presidente de Egipto, Anwar el Sadat, y otras personalidades, entre las que se encontraba el secretario general de la Liga Arabe. El recibimiento fue muy cortés por parte oficial, aunque la acogida popular no fuera multitudinaria.

Como brindis protocolario, en el que el Rey de España se refirió al problema del Próximo Oriente con frases corteses y a favor de la paz sin más compromiso, ha sido calificado el discurso pronunciado anoche por don Juan Carlos en la primera jornada de su visita a El Cairo. «La Monarquía española que encarno reitera su conciencia de vinculación histórica y ftaternal con esa nación árabe», dijo anoche don Juan Carlos en respuesta al brindis pronunciado por el presidente Anwar el Sadat, durante la cena ofrecida a los Reyes de España por el jefe del Estado egipcio, en el primer día de su estancia oficial en la República Arabe de Egipto.En el primero de los seis discursos que don Juan Carlos tiene previsto pronunciar durante sus ocho días de estancia en Egipto y Jordania, el Rey de España se refirió a los vínculos históricos de España con los árabes y particularmente con el pueblo egipcio.

En cuanto al problema del Próximo Oriente, don Juan Carlos dijo que su país no puede ser indiferente ante el mismo, «que de manera tan directa y vital afecta al pueblo egipcio».

«Deseamos ardientemente lapaz -dijo el Rey- y entendemos y apoyamos vuestros esfuerzos por conseguirla.» «La paz, para ser perpetua -añadió más tarde- debe afincarse en la solución justa de los problemas y en el respeto a los derechos y a la dignidad de todos los hombres.»

El discurso de Don Juan Carlos fue la respuesta a otro del presidente Sadat, en el que éste, tras pasar revista a las grandes realizaciones de la civilización hispano-árabe, hizo hincapié en el interés mutuo que une a los dos países para preservar la paz en el Mediterráneo, lejos de las interjerencias de los supergrandes.

En su alocución el presidente egipcio subrayó también el importante apoyo que España aporta a la causa de los países árabes y la defensa de sus derechos.

[PP] Más información en pág. 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_