_
_
_
_

"Seguiremos hasta que los españoles manifiesten su voluntad soberana"

«El Gobierno de la República española en el exilio ( ... ) no puede cesar en la preservación y ejercicio de sus legítimas funciones hasta que el pueblo español manifieste de nuevo su voluntad soberana, creando con ello de manera inequívoca una nueva legitimidad democrática», manifestaba un comunicado emitido el pasado 27 de febrero en París y firmado por José Maldonado, presidente del Gobierno de la República española en el exilio.Maldonado ostenta esta simbólica presidencia desde noviembre de 1970, según el sistema establecido en la Constitución de 1931.

Sobre sus relaciones con los partidos políticos españoles, manifestó Maldonado a Cuadernos para el Diálogo que de alguno de ellos había recibido indicaciones de que su misión sigue siendo la de representar las instituciones hasta que el pueblo español no haya elegido otras. «Nos seguiremos sosteniendo hasta que las instituciones puedan reconocer algún día que el pueblo español se ha expresado», añadió.

Más información
El acto de la cancelación

Por otra parte, en cuanto al tema de la reforma política, el señor Maldonado dice que sólo está de acuerdo con su primer artículo, que es el que reconoce que la soberanía reside en el pueblo. Los demás -continúa- no sirven más que para desvirtuar lo que de una manera muy solemne se ha afirmado en el primero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_