Dos candidatos se presentan hoy a las elecciones
La Federación Española de Piragüismo celebra esta mañana, en las instalaciones del Cuartel de la Montaña, la elección de su presidente. Dos candidaturas, dos ideas diferentes de cómo ha de ser el piragüismo en los próximos cuatro años rivalizan en un deporte minoritario, pero de alta élite deportiva.Jorge Hernández Bravo, sesenta anos, presidente en funciones por enfermedad del titular, Hernando Calleja, vinculado al deporte desde sus años como directivo del SEU, representa la facción conservadora y Madura. Con amplia experiencia como directivo, Hernández Bravo promete para el piragüismo grandes estructuras y construcciones. No es un candidato especialmente popular para la base deportiva del, piragüismo pero se le reconocen aptitudes directivas. En este sentido, su amistad con Sánchez Covisa y algunas otras personas muy detenidas políticamente le ha restado apoyos.
La otra candidatura es la de Manuel Fonseca, médico ,33 años. Su enfoque del piragüismo parte de unas estructuras directivas de las que este deporte está muy necesitado. Su programa es más una aclaración de intenciones que una serie de promesas. Su base tiene más fundamento como deportista que como directivo, quizá por ello es más apoyado por la base deportiva, con la que tiene un trato más directo.
Así están las cosas y éstas son las posturas. La pequeña familia del piragüismo se ha tomado muy en serio estas elecciones y, al parecer, acudirá a votar un gran porcentaje, su futuro está en juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.