_
_
_
_

Paro en la residencia de Carabanchel de ancianos

Hoy iniciarán un paro de tres horas los trabajadores de la Gran Residencia de Ancianos de Carabanchel Bajo, dependiente de la Dirección General de Asistencia Social del Ministerio de Gobernación, en apoyo de una tabla reivindicativa. La decisión de adoptar la postura de paro, según informan fuentes laborales, fue acordada en una asamblea celebrada ayer, a la que asistió la mayor parte de la plantilla (unos doscientos trabajadores), al tiempo que se iniciaban gestiones a través de un abogado para encontrar solución a sus problemas.Los trabajadores, que se ven obligados a atender a ancianos impedidos, en muchos casos con enfermedades contagiosas (sífilis, tuberculosis y hepatitis, entre otras), están clasificados como peones no cualificados -según las citadas fuentes: y no se les aplica ordenanza profesional alguna. Los trabajadores, que no cuentan con otros comedores y servicios que los de los residentes, exigen que se les realice dos revisiones médicas anuales y se les abone un plus por trabajo peligroso o penoso. En la actualidad -no cobran por nóminas- se les abona un salario de 11.800 pesetas, incluida antigüedad y puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_