Cierran algunos mercados de Aurrerá
Parte de los empleados de la cadena madrileña de supermercados Aurrerá inició ayer una huelga que provocó el cierre de cinco de los dieciséis centros comerciales con que cuenta. La actitud de los trabajadores está motivada por su descontento con la marcha de las negociaciones del convenio colectivo y el despido comunicado por la dirección a un compañero enlace sindical. Durante la tarde de ayer, un grupo de quinientos empleados se encerraron en una iglesia de Moratalaz, después de ser desalojados por la policía de la iglesia Virgen del Mar, situada en el barrio de San Blas.Los trabajadores reivindican en su plataforma del convenio un aumento lineal de 7.000 pesetas, el reconocimiento de la comisión negociadora elegida en asamblea, y el descanso los sábados por la tarde. Fuentes laborales aseguran que la dirección se ha negado reiteradas veces a negociar con la parte social, hecho que, junto con el mencionado despido, provocó la huelga.
Sin embargo, según informó a EL PAIS un portavoz de la empresa, el paro, inexistente el pasado miércoles, afectó ayer tan sólo a la mitad del personal, por lo que algunos supermercados seguían atendiendo sus ventas con normalidad. El citado portavoz añadió que la empresa desconoce por completo el motivo del paro, ya que los trabajadores no dieron razones de su actitud. «La empresa -dijo- permanece a la espera de iniciar el diálogo con sus trabajadores, cuya actitud ha causado gran sorpresa. »
La cadena de supermercados Aurrerá con varias instalaciones en Madrid fue adquirida hace año y medio por Galerías Preciados que, de esta manera, diversificó sus actividades al campo de los supermercados y almacenes con precios populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.