Ir al contenido
_
_
_
_

Posible reordenación del tráfico en el barrio de Salamanca

Los técnicos de la Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid están estudiando la posibilidad de que se efectúe una remodelación total de la circulación por la zona del barrio de Salamanca, que afectaría directamente a algunas de sus calles. De momento, según se le comentó a EL PAIS en la propia Delegación únicamente se trata de ver qué posibilidades pedrían existir para realizar esa remodelación, sin que ello signifique su puesta en marcha de forma inmediata.Algunas de las medidas tendentes a hacer más fácil la circulación de los vehículos por las calles del barrio consistirían en la implantación de un solo sentido de circulación para calles tales como General Mola -en dirección hacia el Retiro- o Narváez-Conde de Peñalver -en dirección hacia Francisco Silvela-Diego de León-

Necesariamente, caso de que los técnicos de la Delegación llegaran a la conclusión de que tal reordenación del tráfico fuera posible, ésta llevaría consigo una nueva ordenación para otras calles de menos importancia, a fin de acomodarlas a la nueva situación de las principales.

Esta reordenación, si se llega a realizar, sería una más de las que está efectuando la Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, desde que llegó a hacerse cargo de ella Santiago Estrada. Otras de estas reordenaciones han sido la de las islas peatonales, vías de circulación prioritaria, carriles bus-taxi, etcétera.

Sin embargo, con respecto a esta nueva posible realización, los técnicos municipales se están encontrando con que el volumen de tráfico por la zona es lo suficientemente elevado como para que, caso de que las calles citadas se convirtieran en vías de un solo sentido, éstas no pudieran absorber, cada una por separado, la intensidad en un solo sentido que ahora registran dos calles.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_