Más de mil personas interrumpieron durante media hora el tráfico en Vicálvaro
Por segundo día consecutivo, rnás de mil vecinos de Vicálvaro se manifestaron en la carretera, cortando el tráfico durante más de media hora. Allí mismo celebraron una asamblea, en la que se decidió continuar con la dinámica de informar de las últimas gestiones, realizar asambleas y manifestarse a continuación, como forma de presionar para las gestiones nuevas que se decidan.El martes, 1.500 personas se congregaron en la entrada del barrio de San Juan, en la carretera de Vicálvaro, con lo que se formó un embotellamiento muy importante. En la asamblea al aire libre se decidió formar una comisión que se entrevistó ayer, miércoles por la mañana, con el concejal del distrito. señor Castellanos.
Los miembros de la comisión volvieron a exponer al concejal los, ,problemas de la col onia de San Juan: catorce anos sin urbanizar, falta total de alumbrado, salvo en las calles de tráfico general, falta de ,zonas verdes y de locales culturales.
El señor Castellanos sólo les pudo indicar que en el Plan de Urgencia municipal figura la pavimentación, alumbrado y mejora de las calles más importantes del pueblo, vías de paso de los vehículos de las zonas industriales de Coslada, San Fernando y la zona Sur, en gem. neral. Respecto al resto del, barrio, les aseguró que en el presupuesto hay una partida de dieciséis millones, dedicada a «barrios deg-radados», y que la colonia se incluiría en lugar prioritario, a efectos sólo de alumbrado.
En cuanto a la pavimentación manifestó que primero había que enterarse a quién pertenece el suelo, Ayuntamiento o empresas constructoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Manifestaciones
- Protestas sociales
- Vicálvaro
- Orden público
- Transporte urbano
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Tráfico
- Problemas sociales
- Transporte
- Justicia
- Sociedad
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política