_
_
_
_

Vecinos de Orcasur se encierran en una iglesia

Sesenta vecinos de Orcasur pasaron la noche del martes encerrados en la iglesia de San Simón y San Judas, del Poblado Agrícola de Orcasitas, como protesta por la falta de atención y respuesta del Ministerio de la Vivienda al Plan Parcial de la zona. Las peticiones concretas de las 2.400 familias de Orcasur son viviendas dignas en su barrio y la elaboración inmediata de un Plan Parcial que se adapte a los intereses de los vecinos.Las viviendas de Orcasur fueron construidas hace veinte años de forma provisional. El plazo que entonces dieron los organismos oficiales para la construcción de las nuevas casas fueron cinco años. Tras veinte años de espera, la asociación, asesorada por un equipo de técnicos, elaboró un plan parcial que intentó dar a conocer diversas veces al Ministerio para conseguir su aprobación. Ante el silencio de este organismo, los vecinos han decidido cerrarse indefinidamente hasta que el Ministerio dé una respuesta pública.

En caso de que la respuesta no se produzca de manera inmediata, la asociación, paralelamente al encierro, organizará manifestaciones diarias, cortará el tráfico en la carretera de Andalucía, denunciará «con nombres y apellidos las irregularidades cometidas por los responsables de que no se haya elaborado el plan», e iniciarán una huelga de hambre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_