El consumo petrolífero se redujo en un 2,2 por 100
El consumo nacional de productos petrolíferos durante los dos primeros meses del presente año disminuyó en un 2,2% con respecto a igual período del pasado año.La reducción en más de dos puntos del consumo energético se ha debido principalmente a la baja experimentada en eÍl consumo de fuel-oil. En efecto, la cantidad consumida de este combustible expenmentó un descenso del 12,9%, situándose la demanda incluso por debajo de las cifras de 1975. Este descenso estuvo motivado por el menor uso de fuel-oil por parte de las centrales termocléctricas, ya que la alta hidraulicidad ha permitido un mayor rendimiento de las centrales hidroeléctricas.
Los restantes productos petrolíferos han experimentado una evolución positiva en los meses de enero y febrero. En este sentido, las gasolinas auto experimentaron un alza del 4,5%; el keroseno, del, 4,8 %, y el gasoil, del 27,9 %. Es importante resaltar el incremento de la existencia de crudos de petróleo y de los principales productos petrolíferos, que a comienzo de marzo era la siguiente: 2,8 millones de toneladas de crudos de tanque (33,8 % más que en la misma. fecha de 1976); 4,4 millones de toneladas en buques ( + 40,7 %); 1,21 millones de toneladas de gasoil (+40,5%), y 3,3 millones de toneladas de fuel-oil (+ 38,9%).El alto nivel de hidraúlicidad permite contemplar los próximos meses con un moderado optimismo en lo que se refiere a reducir nuestra demanda de crudos de petróleo, aunque es posible que durante el verano existan problemás como producto del escaso almacenamiento de las nieves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.