Datos básicos

Superficie: 3.287.590 kilómetros cuadrados.Población: Según los cálculos de las Naciones Unidas para diciembre de 1975: 598. 100.000 millones de habitantes. Se, cree que en la actualidad la población se sitúa alrededor de los 610.000.000. Aproximadamente un 70 %vive en aldeas.

Idiomas y dialectos: Existen más de 844, lo que muestra las dificultades de una campaña electoral. De ellos, 47 son hablados por más de 100.000 personas y quince están reconocidos oficialmente.

Sistema de Gobierno: Unión abierta de veintidós estados (el último, Sikkim, inciresó en la Unión el 26 deabril de 1975), cada uno con sus sistemas legislativo, ejecutivo y judicial, y nueve territorios de la unión administrados por un alto comisario. La Unión está gobernada pror un ejecutivo compuesto por el presidente (elegido por cinco años), un vicepresidente y un consejo de ministros, dirigido y nombrado por el primer ministro. El Parlamento, órgano legislativo, consta de dos cámaras: el Raiya (Consejo de Estados o Cámara Alta) y el Lok Sabha (Cámara del Pueblo o Cámara Baja). La primera se renueva por tercios, y por sufragio indirecto, cada dos años; la segunda se elige por sufragio universal cada cinco años.

Más información
Indira Gan afronta una pruéba decisiva
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS