_
_
_
_

Sindicalistas del transporte, implicados en el asesinato de los laboralistas

El secretario del Sindicato Provincial del Transporte de Madrid, Francisco Albadalejo, y otras seis personas han sido detenidos y acusados por la policía de participar en el asesinato de cinco abogados laboralistas, ocurrido el pasado día 24 de enero en el despacho de la calle de Atocha número 55, de Madrid.

De acuerdo con las informaciones oficiales, José Fernández Cerra y Carlos García Juliá -vendedor y empleado- habrían sido los autores materiales de los disparos.La versión de la Dirección General de Seguridad evita toda implicación política en el suceso -aunque en la rueda de prensa se hizo referencia a miembros de Fuerza Nueva entre los detenidos- y se ofrece como un ajuste de cuentas del secretario del sindicato del transporte contra Joaquín Navarro, empleado de transportes que, por aquellos días, se significó como líder del una huelga que mantenía el sector y que podía haberse encontrado en el despacho laboralista cuando se produjo el quíntuple asesinato. De hecho, el senor Navarro había abandonado el lugar media hora antes.

Las mismas informaciones hablan de un «grupo» que tenía abundante armamento -se han incautado dieciocho pistolas, siete rifles y abundante material-, que actuó al servicio de Francisco Albadalejo.

En medios laboralistas existe total escepticismo sobre la justificación oficial dada a los hechos.

Más información en págs. 10 y 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_