_
_
_
_

La rama militar de ETA reivindica el atentado de Mondragón

ETA V Asamblea, rama militar, reivindicó anoche el atentado de Mondragón, cometido en la madrugada del domingo y que costó la vida a un guardia civil, resultando otro gravemente herido.Dos llamadas al diario La Voz de España, de San Sebastián, atribuyeron la paternidad del atentado a la rama militar de ETA V: «Habrá más atentados, dijo el comunicante, y caerán más policías. Mientras el Gobierno nos va dando su democracia, nos va matando uno a uno.» De cualquier forma, se sabe que el hecho ha creado grandes tensiones dentro de la organización y sus distintas ramas.

La tensión en que ha vivido Guipúzcoa durante los últimos días se ha acentuado al conocerse la noticia de dos nuevas muertes que vienen a ennegrecer un panorama ya de por sí sombrío. Ayer murió un joven donostiarra por las heridas recibidas por una bala de goma que le alcanzó durante una manifestación del pasado sábado. Por otra, parte, en la madrugada del domingo un guardia civil de paisano fue ametrallado y muerto en Mondragón y otro resultó gravemente herido en un atentado.

Más información en págs. 15 y 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_