_
_
_
_

Declaraciones del primer ministro belga, Leo Tindemans

( ... ) «No conozco un país donde exista un socialismo con rostro humano. Hasta el momento, el fin ha sido siempre el trabajo obligatorio y la policía, sin hablar de los campos de concentración.No es esto un pretexto para no hacer nada. Repito que es necesario humanizar todavía más la sociedad. Pero en mi opinión, el hombre busca menos la gran colectividad que el pequeño grupo, y es tal vez ahí donde se encuentra la explicación del éxito de la regionalización. Es necesario tener raíces, sentirse como en casa en una sociedad que el Estado-nación no es la última obra maestra de la política. No estoy de acuerdo con Michel Debré, cuando describe el Estado nacional como el estadio final de la evolución humana. Creo, por, el contrario, que debemos hacer todo para superar este estadio, a condición de hacerlo sin guerra y sin dictadura. El hombre europeo deberia hacer todo lo posible para encontrar una solución a los problemas que sobrepasan las dimensiones de los Estados, aunque respetando la cultura de nuestro pueblo. Habría que evitar mezcolanzas que serían la negación misma de la cultura europea.»

, 9 marzo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_