_
_
_
_

Exito de la huelga convocada por la oposición paquistaní

Una huelga, de amplia resonancia y seguida por miles de personas en todo Pakistán, apoyada y alentada por la oposición, ha obligado al Gobierno de Alí Bhutto a sacar fuerzas del ejército a la calle, incluyendo carros de combate.En Karachi, la ciudad más poblada del país, la situación es especialmente tensa y se ha informado que los efectivos de la policía y el ejército encuentran dificultad para mantener el orden y eliminar los brotes de violencia que se suceden intermitentemente.

La respuesta a la huelga general solicitada por la oposición al Gobierno, la Alianza Nacional de Pakistán, ha sido clamorosa, de manera especial en Karachi, que es la población donde mayor número de seguidores cuenta la oposición Durante la jornada del viernes hubo más de doscientas detenciones.

Los manifestantes han levantado barricadas en diferentes barrios de Karachi y las fuerzas del orden han disparado gases lacrimógenos e incluso han hecho algún disparo de fusil al aire para dispersar a los partidarios de la huelga.

Aparte de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, ayer se registraron algunos tiroteos en barrios periféricos de Karachi sin que por el mo mento se tengan noticias acerca de posibles víctimas.

En la ciudad de Penshawar, capital de la provincia fronteriza del Noroeste, hubo cuatro heridos cuando fuerzas de la policía carga ron cont ra una manifestación en cabezada por un líder de la oposición, Maulána Mufti Mahmud.

Como se recordará, la huelga tiene como objetivo hacer dimitir al Gobierno y que se convoquen nuevas elecciones, puesto que la oposición ha acusado a la mayoría gobernante de haber falsificado los resultados de los últimos comicios celebrados la semana pasada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_