Graves incidentes en Italia.
Más de 50.000 estudiantes se manifestaron ayer en Roma en protesta por la muerte del joven izquierdista Francesco Lorusso, ocurrida el viernes en Bolonia. La manifestación, pensada en principio como «pacífica», derivó durante toda la jornada de ayer en enfrentamientos entre manifestantes y policía (a la que en algún momento se la ordenó calma, como refleja la foto). Pero grupos aislados de manifestantes crearon un verdadero clima de terror en el centro de la capital, donde a primeras horas de la noche vehículos blindados tomaron posiciones. En las escaramuzas se intentó asaltar la sede central de la Democracia Cristiana y la embajada de Chile. Mientras tanto, un jefe de carabineros era asesinado en Turín y un kilo de dinamita estallaba junto a un cuartel de milicia en Milán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.