_
_
_
_

Pan Bendito: "No hay temor de los payos a los gitanos y quinquis"

Varios miembros de la Asociación para el Desarrollo Gitano se han dirigido a EL PAIS en contestación a la información aparecida el pasado día 3 de marzo, en la que se recogían algunos aspectos de un informe redactado por miembros de la Asociación de Vecinos de Pan Bendito.

De aquel informe, del que la junta promotora de la asociación se hace responsable, ya que la información aparecida en EL PAIS sólo se limitaba a transcribir sus opiniones, se han hecho a posteriori una serie de rectificaciones. «De las informaciones del artículo en cuestión sólo es responsable la junta promotora de la asociación, y no la asociación de vecinos» puntualiza uno de los miembros de la junta, quien dice que «la impresión general que se desprende del informe no corresponde a la intención que teníamos al redactarlo en cuanto a los problemas de convivencia se refiere. » Posteriormente la junta directiva, contradiciendo lo que expusieron en el informe, afirman que la conflictividad que pueda existir en el barrio no tiene relación con la convivencia entre payos, gitanos y quinquis. También puntualiza la carta de la junta directiva que no son los gitanos los que perciben las 1.500 pesetas del Fondo Nacional de Asistencia Social, sino los ancianos. Finalmente exponen que «no es cierto que la mayoría de los payos estén atemorizados por los gitanos, ni que haya un clima de temor en el barrio». Estas afirmaciones son netamente opuestas a las que la junta directiva expuso en el informe enviado a EL PAIS.También, como se señaló al principio, miembros de la Asociación para el Desarrollo Gitano se han dirigido a EL PAIS, para manifestar su más enérgica repulsa por las afirmaciones vertidas en el informe, «que humillan y difaman, a la vez que falsean, la realidad de nuestro barrio».

Señalan los firmantes de esta segunda carta, que el informe pretende aparecer avalado por la asociación de vecinos, «cuando en realidad se trata de un reducido grupo de personas, que aunque erigidas en junta promotora de la asociación, no representan en absoluto a los vecinos, quienes, casi por completo, desconocen su existencia».

La carta finaliza con las siguientes preguntas: «¿Con qué derecho estos señores hablan como representantes de unos vecinos que no les han elegido? ¿En qué se basan para afirmaciones tan gratuitas como la de que los payos están atemorizados por los gitanos? ¿Cómo es posible que puedan manifestarse ideas tan racistas, escudadas en datos tan falsos?

Soluciones urbanísticas

El pasado lunes día 7, un grupo de vecinos de Pan Bendito mantuvo una reunión con el jefe de la junta municipal de su distrito, señor Bañales, en la que se propusieron al concejal los siguientes puntos:- Que se realice una limpieza y desratización del barrio, así como reparación del alcantarillado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Instalación de semáforos para posibilitar a los peatones el paso por la avenida Abrantes.

- Reparación de todas las calles, tanto de la Colonia Vista Alegre como las de la UVA de Pan Bendito.

El señor Bañales informó a los vecinos que se han concedido veintiséis millones de pesetas para reparar las calles del barrio, y otros seis millones, para hacer un parque en la zona. Prometió el concejal la limpieza de escombros y adecuación de los dos colegios derruidos, y que la limpieza de escombros y basuras en los solares abandonados se realizará diariamente y no de forma esporádica como antes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_