Cierre equilibrado
La reacción que asomara el miércoles tuvo una muy débil continuación ayer, como si ya hubieran desaparecido las órdenes compradoras. La Bolsa está muy sensible esta temporada y cualquier evento (un cruento incidente en Guipúzcoa, unas declaraciones en televisión) retrae a los especuladores, a los que operan desde la misma barandilla que separa el público de los agentes.Consecuencia de esta frenada ha sido el predominio de las repeticiones y las variaciones cortas, así como un muy bajo volumen de contratación.
De los diez grupos en que se divide el índice. madrileño, seis mejoran sus índices parciales, aunque alguno lo haga sólo simbólicamente, como Monopolios, por la subida de un cuartillo en Telefónica. Hablando de fracciones, hay que decir que se leen muy mal en el flamante tablero electrónico de cotizaciones, pero quizá ya no tenga remedio.
En Eléctricas, las subidas principales correspondieron a Iberduero (+ 3,5) y Sevillana (+2).
El Central era el valor con mayor alza_en el departamento bancario. Le seguían, a distancia, Bilbao, Popular y Urquijo.
Por su parte, Dragados encabezaba la recuperación de Construcción e Inmobiliaria, seguido por Eurobuilding, Vallehermoso y Zabalburu.
En el penúltimo corro, el químico, había cambiado el ambiente y Petróleos y Explosivos retrocedían detrás de Ibys (-20).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.