_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Empieza la reacción

Se retiró bastante papel y se frenó la caída de los últimos días. Pero esta reacción, que no impidió que bajara el índice general, no empezó hasta mediada la sesión y, más concretamente, cuando se apreció dinero para el grupo bancario.El tercer corro eléctrico, el de Iberduero, ya fue alcanzado por esa mejor predisposición del mercado, y este valor y Unión son los únicos que mejoran en el grupo.

Entre los Bancos, que, como decimos, actuaron de revulsivo, se retiró prácticamente todo el papel e, incluso, hubo quien subió. Los que el día anterior no habían casado operación por falta de contrapartida, registraron las lógicas pérdidas (Vizcaya, Banesto, Hispano etcétera).

En Construcción e Inmobiliarias aún predominó el papel, lo que motivó siguieran lo: descensos, verbigracia en Dragados.

El grupo químico, muy sensible a los cambios de tendencia, lo reflejó en el índice parcial, debido en especial a Petróleos, que es un valor verdadero ascensor.

La minirreacción no llegó a las siderúrgicas donde Hornos cedía tres enteros y Olarra so limitaba a repetir.

En Monopolios desmerecían Campsa y Telefónica, quizás equilibrando la recuperación

Al cierre, el ambiente era claramente mejor que en los últimos días, pero con un gran equilibrio ante las contrapartidas, es decir, e dinero (once valores) y el papel (doce).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_