_
_
_
_

La desprivatización del Metro, a punto

Parece que definitivamente será aplicada la ley de Expropiación Forzosa para la desprivatización del Metro de Madrid dentro del proyecto de crear un organismo gestor del transporte público de la capital, en el que se incluyan los autobuses, el Metro y el suburbano.El decreto-ley mediante el cual se efectuará la operación será sometido con toda probabilidad al Consejo de Ministros del próximo viernes. La aplicación de la citada ley será consecuencia de la negativa del accionariado de la compañía del Metro a que se aplicara la ley de Ferrocarriles de Explotación Deficitaria, acordada en la junta general que se celebró la pasada semana.

Según el criterio de expertos, citados por Europa Press, el pago que podría corresponder a cada acción sería de 650 pesetas -equivalente al 130% sobre el nominal-, aunque según la ley de Expropiaciones Forzosas no es el Estado quien debe indemnizar a los accionistas, sino la propia Compañía, toda vez que es ésta la. que percibe la compensación estatal. Por otra parte, la citada norma legal establece la constitución de un jurado de indemnización cuyas deliberaciones, son susceptibles de prolongarse durante cierto tiempo. Esto retrasaría, indudablemente, el cobro de los accionistas.

En el decreto-ley que será sometido al Consejo de Ministros se fija la recuperación inmediata de los trece kilómetros de infraestructura ya entregados a la Compañía, sólo pendientes del tendido ferroviario para su puesta en servicio. Asimismo, se dejarían sin efecto las concesiones ya entregadas al Metropolitano por la Administración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_