La Hermandad busca la homologación europea
Luis Mombiedro de la Torre, presidente de la Hermandad Nacional de Labradores y Ganaderos, se entrevistará el juevies en Bruselas con Sir Henry Plumb, presidente del Sindicato de Agricultores Británicos y presidente en funciones del Comité de Regularizaciones de Productos Agrícolas de la CEE (COPA) que agrupa a los sindicatos de agricultores de los nueve países del Mercado Común.El motivo de la visita sería preparar la entrada de la Hermandad Nacional de Labradores y Agricultores: al COPA, vinculación que, institucionalmente, sólo será posible cuando España forme parte como Estado miembro de la CEE o, por lo menos, haya presentado su acto de candidatura al Mercado Común.
Teniendo en cuenta que el COPA sólo acepta a organizaciones de Estados miembros de la CEE, puede considerarse que el problema de la participación española es, ante todo, político.
La presencia del señor Mombiedro de la Torre en Bruselas obedecería, probablemente, a la versión agraria del intento que la Organización Sindical española ha tomado para procurar garantizarse cierto reconocimiento internacional en un futuro.
En medios del COPA han seguido con interés las manifestaciones de agricultores de estos días en España. Saben también que existen otras instituciones sindicales agrarias no oficiales. Todo ello son elementos que saldrán, seguramente, en el momento de la entrevista de Mombiedro de la Torre con los dirigentes del COPA.
Desde un punto de vista pragmático, es incontestable el interés que tiene el COPA para los agricultores hispanos, sobre todo porque representa el mayor grupo de presión agrícola que existe ante las instituciones del Mercado Común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.