Estudiantes superó a un Juventud sin ideas
Se cumplió la tradición y Estudiantes ganó en su cancha a uno de los tres grandes. Como casi siempre la «suerte» le correspondió al Juventud. Los colegiales consiguieron un triunfo merecido a todas luces, primero, porque recordaron ese juego que tantas satisfacciones ha. dado a su hinchada y segundo, porque el Juventud, que impone de presencia, luego es un corderito inocente sin ideas, sin sistemas y sin sitio la mayoría de sus hombres para hacer valer su envergadura.Comenzaron el encuentro los dos equipos con defensa de asignación y es curioso que, salvo en los bases Margall-Gil, los pares era diferentes. La desproporción era evidente y a simple vista se adivinaba que «Goliat» Juventud podía vencer a «David» Estudiantes con sólo aprovechar el arma de su altura.
A los cinco minutos, 9-15,y 11 - 17 a los seis y medio. A los quince minutos ya estaban por delante con 35-32 los colegiales. Todo porque los colegiales ponían un tesón en la pelea que les hacía superar adversidades, porque Gonzalo rememoraba sus fulgurantes entradas y porque José Luis Sagi-Vela empezaba a indicar que iba a cumplir cuarenta minutos gloriosos.
En la segunda mitad, el tanteo fue muy ajustado hasta el minuto diecisiete. Del 81-82 en ese momento se pasó en dos minutos escasos a 89-84. A pesar del tiempo solicitado por Meléndez los recursos badaloneses son bien cortos y no pudieron impedir el 91-88 final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.