_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla solicita ayuda económica al Ministerio de la Gobernación

Mil millones de pesetas necesita el Ayuntamiento de Sevilla para poder equilibrar precariamente el presupuesto municipal en el presente año, según un análisis económico, presentado en el transcurso del, último pleno municipal. Para sortear la agónica situación económica, el pleno decidió requerir la ayuda necesaria al Ministerio de la Gobernación.De momento se desconoce cuándo podrá ser aprobado el presupuesto de gastos para el ejercicio actual que se eleva a 3.500 millones de pesetas.

Indica el informe económico presentado a la consideración del pleno y de los medios informativos que «la política de ingresos está tasada, estrictamente limitada por unas normas de escasa elasticidad, y supeditada por unos condicionamientos de orden legal que constriñen fuertemente a una actuación que habría de poder programarse en una función de un haz de necesidades y, sin perjuicio de la obligada participación en las de caracter nacional, en unas suficientes fuentes tributarías locales. Pero que está al dictado de una legislación centralista, desfasada, esterilizadora e insuficiente y, todo ello, con el agravante que supone que, en sus líneas básicas, haya sido últimamente estructurada muy deficientemente por un recientísimo decreto de diciembre de 1976, que al articular las bases correspondientes a haciendas locales, la ley de Régimen Local, lo ha hecho con notoria insuficiencia, y no sabemos si con premeditada valoración del contexto en que ha de moverse y se mueve la vida local en nuestros días».

Tal situación viene agravada en buena medida por la indisciplina ciudadana a pagar una serie de impuestos municipales, especialmente los referentes a la circulación de vehículos y a la recogida de basuras, al entender los sevillanos que el Ayuntamiento ni ofrece un buen servicio de basuras, ni compensa con los parkins. mínimos que el parque de vehículos de la ciudad requiere.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_