El marxismo, principal obstáculo para la recuperación económica
«Nosotros suscribimos íntegramente la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, sin paliativo alguno», asegura la ponencia sobre objetivos políticos de Alianza Popular, expuesta por Gabriel Elorriaga. Asimismo, la Ponencia afirma la unidad de España, rechaza todo germen de separatismo y proclama su orgullo por «una historia común de nuestros pueblos y la fidelidad a una bandera roja y gualda que ha de seguir ondeando por los siglos del los siglos sobre una patria incólume. »Dice también que Alianza Popular se propone consolidar y prestigiar la institución monárquica; y lamenta que una disposición tendente a preservar la neutralidad de las Fuerzas Armadas en las contiendas políticas haga imposible, «quizá con una concepción excesivamente rígida y que roza los derechos naturales de la ciudadanía, su presencia material entre nosotros». Y agrega: « Si algunos se creen que atacar la memoria de Franco es un buen sistema para ganar votos, que Dios les conserve la vista. »
La ponencia sobre situación económica, presentada por Luis Bonhome, establece que los principales obstáculos a la mejora de la situación de la economía española provienen del marxismo, ya que la empresa es el principal lugar de confrontación elegido por el marxismo para destruir el orden económico en que juega un papel destacado la iniciativa privada. Los efectos destructores de un plan de huelgas debido a profesionales de la subversión pueden ser de una extraordinaria gravedad y crea incertidumbre de carácter, político que tiende a paralizar la inversión. En cuanto a la reforma social, ponencia de Verlarde Fuertes, propone la implantación urgente de la jornada laboral de 40 horas y la extensión de la seguridad social a todos los españoles, así como un sindicalismo «libre, independiente y democrático», a través del cual se establezca el enlace con el Estado a efectos de limitar todo lo posible la conflictividad. Asimismo hubo una ponencia cultural a cargo del señor González Alvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.