_
_
_
_

Getafe, revisión de los problemas ante el gobernador civil

El pueblo de Getafe expuso ante el gobernador civil de la provincia, Juan José Rosón, sus problemas más urgentes y que han de resolverse como mucho a medio plazo. La reunión mantenida el jueves duró cinco horas, hasta las doce de la noche. Estuvieron presentes miembros de varios Ministerios y la misma Corporación. El problema del transporte y el dé la paralización de las obras en la plaza de Pinto, fueron los que acapararon el mayor interés.

Mientras se celebraba la reunión tuvo lugar en Getafe una manifestación, formada por varios centenares de personas, que expresaron su descontento frente al Ayuntamiento por los problemas que, precisamente, estaban siendo tratados. Los manifestantes fueron dispersados por la fuerza pública.

El transporte

Al conocer la situación del transporte público, Rosón dio un plazo de diez días para que le sea presentado un informe completo del tema y tomar, en consecuencia, las medidas oportunas para su solución. «Este tema es de orden público y en esto el Gobierno Civil es enérgico», precisó.La cuestión, que se asemeja en sus líneas generales a los pueblos dormitorios madrileños restantes, se concreta en Getafe en un insuficiente y deficiente servicio de superficie, empeorado por el mal estado de la carretera de Toledo.

Las soluciones pasan por corregir estas deficiencias, mejorando y ampliando el servicio actual, y, a más largo plazo, con el funciónamiento de un tren suburbano, o aéreo.

La plaza es verde

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los diversos problemas urbanísticos tuvieron su exponente máximo en la polémica plaza de Pinto, calificada de zona verde, según la documentación esgrimida, y en la que actualmente se procede a la construcción de un hogar del pensionista, por lo que se pide que se paralicen las obras y dicho hogar se construya en otro sitio.En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana, el delegado del Ministerio de la Vivienda señaló que «será expuesto a un nuevo período de información pública».

Falta de aulas

Entre el resto de los numerosos problemas expuestos destacó también el tema de la enseñanza.Existen aulas, tanto en centros estatales como privados, inadecuadas, «pero es mejor que la calle», apuntó un concejal, quien también informó de los planes de creación de puestos escolares en un plazo medio, aunque el áelegado del Ministerio de Educación dijo que no se atrevía a fijar la fecha de inauguración de esas unidades escolares para el comienzo del próximo curso.

Otro de los temas, dentro de este sector, al que se prometió potenciar fue el de las guarderías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_