El Rey se entrevista mañana con el primer ministro rumano
El rey don Juan Carlos y el presidente de Rumania y secretario general del Partido Comunista de su país se entrevistarán mañana sábado, en Palma de Mallorca, según se anuncia oficialmenteEl Rey recibirá al señor Ceaucescu con ocasión del viaje de regreso de éste a Bucarest, finaliza da la gira que efectúa a varios países africanos. El Rey se desplaza especialmente a Mallorca para entrevistarse con el dirigente rumano.
El restablecimiento de las relaciones diplomáticas plenas entre España y Rumania se hizo público el pasado día 21 de enero, dentro del marco de paulatina normalización diplomática con los países del este europeo.
Rumanía, bajo la dirección del señor Ceaucescu, ha optado por una línea de política exterior de independencia frente al dirigismo soviético y sus tesis de soberanía limitada en el área del Pacto de Varsovia. Junto con su colega Tito, primer ministro yugoslavo Ceaucescu ha defendido la soberanía exterior de su país, aun cuando al contrario de aquél ha mantenido una severa disciplina en los planteamientos internos de desarrollo de una sociedad comunista.
Ceaucescu es uno de los secretarios generales de partidos comunistas que más amistad personal mantienen con Santiago CarrillD. Recientemente le ofreció como regalo un Cadillac blindado que el secretario del PCE estrenó con motivo de la cumbre eurocomunista finalizada ayer en Madrid.
En 1974, en vida del general Franco, fue cesado de su cargo de jefe del Alto Estado Mayor el teniente general Manuel Diez Alegría, tras un viaje privado a Rumania, acompañado de su esposa, en el que fue recibido por el señor Ceaucescu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.