Londres: Carrillo trabaja su imagen
«Nosotros creemos que lo más importante de la reunión de Madrid ha sido la solidaridad mostrada por los camaradas de Italia y Francia al todavía ilegal Partido Comunista de España», declaró anoche el secretario general del Partido Comunista británico, Gerald McLennan, al corresponsal de EL PAIS, Juan Cruz.Marianne Heiberg, especialista en temas españoles, nos dijo que la cumbre de Madrid ha tenido tres motivos principales: «Hacer al PCE equivalente al PSOE. De cara al público español, Carrillo ha querido demostrar en España que el tiene en el exterior una imagen tan grata como la que pueden tener los socialistas españoles. En segundo lugar, es la conclusión de muchos años en que los tres líderes han intentado crear un frente común, posiblemente opuesto a otros frentes pro-soviéticos. Por último, me parece que la cumbre de Madrid intenta poner en evidencia la contradicción que existe entre lo que Carrillo quiere mostrar que es su partido, y la ilegalidad que se mantiene a los comunistas.»
Bruselas
Los medios europeos, con sede en esta capital, han seguido con particular atención la reunión de los tres líderes eurocomunistas, celebrada en Madrid, informa nuestro corresponsal R. Vilaró Giralt. La prensa habla de «consagración del eurocomunismo en Madrid»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.