Ligero repliegue
Sigue el paralelismo con la semana anterior. Ayer hubo más apatía y disminuyeron las órdenes de ambos sentidos, descendiendo sensiblemente el volumen negociado. Los motivos para asustar a la demanda y enrarecer el ambiente eran varios, desde la cumbre eurocomunista protegida por la fuerza pública hasta los robos de explosivos, pasando por el aniversario de los luctuosos sucesos de Vitoria.Por todo ello hubo un ligero predominio del papel, que ocasionó recortes extendidos a casi todos los grupos. Sin embargo, las diferencias fueron cortas y, por tanto, no preocupaban demasiado.
De los tres corros eléctricos resultaron mayoría las cesiones, siendo la más importante la de Iberduero (-1,50 enteros).
En Bancos hubo muchas repeticiones y algunas bajas, como las de Atlántico, Bilbao, etcétera. Mayores fueron las de los Industriales, donde, la pérdida de ocho puntos en Urquijo arrastra el índice parcial. A la contra iba el Santander, porque así lo quiso su representante en Bolsa.
Flojedad en Construcción, si bien algunas inmobiliarias (Metro, Vallehermoso), resistían Dragados pierde cinco puntos.
Desgana en Químicas y cesiones de sus valores punteros, Explosivos y Cepsa, que bajan 4,5 enteros cada uno.
En conjunto, sesión anodina, como un pequeño compás de espera, entre otras cosas, para ver cómo el Gobierno, en el Consejo de Ministros de hoy, sigue desarrollando el programa de actuación económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.