La patronal toma medidas contra los huelguistas de la construcción
La huelga del sector de la construcción entró ayer en su cuarto día, y los paros se han ido extendiendo a otras localidades de la isla de Mallorca como Manacord, Inca y Pollensa, y también a las islas de Menorca e Ibiza, donde en sendas asambleas se acordó sumarse a la huelga.Según un portavoz de Comisiones Obreras el paro es prácticamente total, afectando al 95% de los trabajadores. En una reunión celebrada en la delegación de Sindicatos, y a la que asistieron más de un millar de trabajadores de la construcción, se decidió continuar la huelga mientras no sea firmado el nuevo convenio colectivo. Algunas empresas han comenzado ya a despedir a trabajadores, concretamente Etisa ha enviado cartas de despido a trece de sus obreros.
A los trabajadores de la construcción se unieron ayer también los del sector del metal que han parado en un 60% en las empresas radicadas en Palma. Los empresarios de la construcción han reaccionado ante el agravamiento del paro en una asamblea a la que asistieron unos ochocientos empresarios. La asamblea convocada por la Agrupación de Edificaciones y Obras Públicas, adoptó las medidas siguientes: esperar dos días sin intervenir en el conflicto y advertir a los huelguistas que no pagarán las horas no trabajadas, comunicar la situación a la Delegación de Trabajó y a la Organización Sindical y al cuarto día a contar desde ayer, dar de baja a todos los huelguistas en la Seguridad Social y comunicárselo por carta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.