Gil de la Serna: "Crespo puede ser cesado por indisciplina"
El problema suscitado con la asamblea de Pegaso, aún sin celebrar, no tiene visos de solución por el momento, pese al fallo, reglamentariamente irrevocable, del Comité Jurisdiccional de la Española. El lunes, la junta directiva que el señor Crespo decidió presidió plantear a los asesores jurídicos del club la posibilidad de recurrir a la DND, en total desacuerdo con el fallo adoptado en cuanto al sorteo de compromisarios. A su vez se envió una carta al presidente de la Española, señor Porta, para solicitarle una entrevista.Ayer se reunió el comité de la Federación Castellana que, a la vista de que la directiva pegasista no ha convocado en el plazo que se exigía la junta general para la elección de presidente, decidió pasar el tema al comité jurídico, por si considera esta actitud punible. Según el reglamento, podría abrirse expediente al señor Crespo, e incluso llegarse a su cese disciplinario.
De todo el asunto hay un hecho claro y tajante: durante catorce años no se ha cumplido el artículo 77 que obliga a celebrar todos los años «no más tarde del 30 de agosto» una junta general ordinaria.
La tolerancia federativa en este punto se debería a que el Pegaso pertenece a una empresa y la federación tiene la postura de una cierta permisividad en lo referente a ellas.
En otro orden de cosas hay que decir que muy posiblemente en el plazo de una o dos semanas, el Pegaso contará con nuevo entrenador, que formará tándem con Ricardo Peinado, al no poseer éste el título nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.