_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Aparecen las realizaciones

Después de la sensacional -y desorbitada- subida del martes, ayer llegaron las realizaciones de beneficios, alcanzando prácticamente a todos los grupos. Es lógico. Lo que importa es que los recortes no sean tan exagerados como el alza precedente y que se puedan asimilar con una cierta facilidad. Al menos esto es lo que ocurrió la semana pasada y la trayectoria actual es parecida, salvo sorpresas inesperadas.Empezaron las realizaciones en los mismos. corros eléctricos, donde las cesiones máximas corresponden a Iberduero y Unión.

Correcciones también en Bancos, después de los saltos anteriores. Santander, Hispano, Central, Pastor ceden entre otros, mientras Bilbao lograba resistir repitiendo.

En construcción e inmobiliarias se procen flexiones muy suaves, con la excepción de Dragados y alguna cementera, que siguen subiendo. Este corro fue de los pocos cuyo índice sectorial no desmerecía. Los otros fueron alimentación, gracias a Ebro, y el minero-siderúrgico, aunque bajan Hornos y Tubacex, mientras Olarra no casaba operación.

En general, se puede decir que la presión del papel ha sido discreta, lo que no ha perjudicado el nivel general de cambios. Sin embargo, hay que anotar un decrecimiento del negocio, ya que sólo se contrataron 108 millones de pesetas nominales, que es una cifra pequeña para una jornada importante.

Al cierre había un ligero predominio del dinero, pero la euforia del martes parecía perdida del todo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_