_
_
_
_

La Oposición, fraccionada

Al poder desde hace siete meses, Adolfo Suárez no ha dejado, hasta el momento, de maniobrar con una habilidad siempre florentina y de marcar puntos contra sus adversarios de extrema izquierda y extrema derecha...La liberación espectacular de Oriol y del general Villaescusa, rescatado por la policía de las garras del «GRAPO» le abrió el corazón de grandes sectores de la opinión pública. A la ansiedad sucedía un sentimiento de alivio generalizado.

Pero Madrid no se parece a la Florencia del Renacimiento. Las realidades son también complejas, pero más aplastantes...

... Cuarenta años de dictadura han dejado malas huellas en los hombres y los grupos políticos condenados a la persecusión y a la clandestinidad permanente. Esta existencia precaria al margen de la legalidad le ha incitado a una forma de perversión que es una de las constantes de la historia de nuestro vecino de más allá de los Pirineos: una interpretación algo anárquica del concepto de libertad.

Es así... que cerca de trescientos partidos pretenden su legalización.

El reconocimiento simultáneo del PSOE renovado y el PSOE histórico no ha hecho más que agravar la tensión de los espíritus, donde reina siempre la confusión de géneros en materia política. Se conoce el argumento del Gobierno: el fraccionamiento de la Oposición permitirá la agrupación de sufragios a beneficio de los partidos de centro en las elecciones legislativas de junio...

Ambición florentina todavía pero de doble filo. Pues ignorando la negativa de las autoridades de reconocer una existencia oficial, los comunistas resentan sus candidaturas en toyas las provincias.

, 26 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_