Servan Schreiber, rehabilitado
El propietario-director del semanario L'Express, diputado también de la circunscripción de Meurthe y Moselle, presidente del consejo-regional de Lorena y antiguo presidente del Partido Radical Jean Jacques Servan Schreiber, entró «clandestinamente » en el Gobierno Barre. Anteayer se hizo pública la misión especial que le encomendó el presidente de la República, Valery Giscard d`Estaing para preparar varias reformas.Recibido la semana última por el primer ministro y por el presidente, JJSS fue encargado de estudiar las reformas «sociales, políticas, económicas y ecológicas» que se le plantean a la sociedad francesa. Servan Schreiber rendirá cuenta regularmente al presidente de la República de sus trabajos. El plan reformista de conjunto lo presentará a finales del año. Servan ya fue efímero ministro de Reformas, -durante trece días, en el primer Gobierno del señor Giscard d'Estaing, presidido por Jacques Chirac. Este último obtuvo su eliminación espectacular porque JJSS se declaró contrario a las experiencias nucleares. Desde entonces, con altos y bajos, ha mantenido contactos con el presidente, de quien se le supone consejero e inspirador de ciertas fórmulas propagandísticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.