Reaparecieron en el Alentejo las «banderas negras del hambre»
El domingo en la región de la reforma agraria (Alentejo) se produjeron varias manifestaciones "en defensa de la reforma contra la vuelta al fascismo». La más importante, en Evora, reunió 40.000 personas según los organizadores y 9.000 según la policía, que insiste sobre «el comportamiento cívico y pacífico» de los manifestantes. Significativamente, en Santarem, han hecho su reaparición, por primera vez, las banderas negras del hambre, evocadoras de las revueltas que marcan la historia de los trabajadores rurales del Alentejo.Por otra parte, tres bombas han estallado en la noche del domingo en Lisboa, con las mismas características que hace tres días. Las bombas, de débil potencia y de fabricación casera, hicieron explosión a la entrada de tres locales del centro de Lisboa.
Además, Mario Soares se dirigió al país el lunes por la noche, para explicar las medidas económicas, financieras y sociales decididas por su Gobierno. Ahora, el primer ministro portugués prepara la segunda vuelta de sus decisiones. El próximo Consejo de Ministros deberá pronunciarse sobre una serie de movimientos, sustituciones y nombramientos en el Gabinete.
Entretanto, la imprenta nacional ha trabajado todo el domingo para publicar, en el Diario Oficial, las medidas económicas recién adoptadas para que puedan entrar en vigor a partir de hoy, martes, El Consejo de la Revolución, que tiene cinco días para pronunciarse sobre la constitucionalidad de los decretos gubernamentales, se ha reunido el domingo en sesión extraordinaria para acelerar el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.