Funeral por Alfonso XIII y demás monarcas españoles
Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, presidieron ayer, en El Escorial, el funeral por el alma de Alfonso XIII y de los demás monarcas reinantes, con motivo de celebrarse el 36 aniversario del fallecimiento del último Rey, abuelo de don Juan Carlos, cuyos restos mortales seran trasladados desde Roma este mismo año.
Los Reyes llegaron a la explanada del monasterio poco después de las once y media de la mañana, y fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez; presidente de las Cortes y del Consejo del Reino, Torcuato Fernández Miranda; miembros del Gobierno, Consejo del Reino cuerpo diplomático y otras autoridades. En la puerta principal de la basílica, el obispo auxiliar de Madrid, ponseñor Blanco, y el prior de la comunidad agustina dieron a besar a Sus Majestades el lignum crucis y les fue asimismo ofrecida el agua bendita. Los Reyes entraron en la basílica bajo palio y ocuparon un sitial en el presbiterio, en el lado del Evangelio, mientras que se situaron en lugares preferentes del templo los miembros de la nobleza y de las casas reales, así como las personalidades oficiales asistentes al acto.Terminada la ceremonia religiosa, los Reyes abandonaron el templo y se dirigieron seguidamente a Madrid, tras ser despedidos con los mismos honores que a su llegada.
Es casi seguro que, dentro de este mismo año, los restos mortales de don Alfonso XIII, que reposan en Roma y cuya tumba visitó don Juan Carlos en su reciente visita a la ciudad eterna, sean trasladados a España, e instalados en eI monasterio de El Escorial, junto a los de los demás monarcas españoles.
Fin de semana en Candanchú
La familia real pasó el fin de semana en la estación invernal de Candanchú (Huesca), de donde regresó a Madrid en la tarde del domingo. Los Reyes, acompañados del Príncipe de Asturias y las Infantas, se dedicaron, durante la mayor parte del tiempo, a la práctica del esquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































