De nuevo, Tito convaleciente
El mariscal Josip Broz (Tito), presidente vitalicio de Yugoslavia, permanece en tratamiento de convalecencia en la ciudad de Igalo, en el litoral, pero el estado de salud de Tito, que es satisfactorio, le consintió ayer desplazarse a Titograd, capital de la República de Montenegro, una de las seis integrantes de Yugoslavia, donde pronunció un discurso en la Academia de Ciencias.
Tito cumplirá 85 años en mayo próximo, y desde el 25 de enero, fecha en que el presidente desistió de un viaje oficial a Egipto, se repone en Igalo, donde recibe a los políticos y despacha con los jefes del partido.
Hasta ahora ninguna estancia de vacaciones y de ausencia de Belgrado había sido tan larga como este período de tratamiento de convalecencia.
El pasado mes de septiembre, después de mantener un encuentro con su colega rumano Nicolae Ceaucescu, Tito pasó unos días en su residencia de Belje, recuperándose de una dolencia hepática, lo que provocó que se clausurase la visita oficial del presidente francés Valery Giscard d'Estaing, prevista para aquellas fechas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.