_
_
_
_
_

Próxima desaparición de Secretaría General del Movimiento

Tras la aprobación de la normativa electoral -que se producirá en un plazo máximo de diez días-, el Gobierno también estudiará próximamente un decreto ley o una ley sobre reforma de Secretaría General del Movimiento, según ha podido saber Cifra. Esta reforma contemplará la neutralización del aparato del Movimiento y las transformación de la estructura de Secretaría General, que será asumida por la Administración del Estado. En este sentido, el decreto ley o la ley que se aprobará en un plazo muy próximo, establecerá, según ha confirmado Cifra, la neutralización de las jefaturas locales y la transformación de todas las delegaciones que actualmente se integran en secretaría gendral, lo que podría comportar la creación de algún nuevo departamento ministerial, de varias subsecretarías o de determinadas secretarías de Estado. En lo que respecta a la Delegación Nacional de Prensa y Radio del Movimiento, no se producirá reducción alguna en la misma, sino un cambio de competencias y denominación, por el que esta delegación se transformaría en Prensa y Radio del Estado.

Por otra parte, los funcionarios de Secretarla General consolidarán su status profesional, integrándose en la Administración Pública como funcionarios de la misma. Esta integración no supondrá, según ha confirmado, perjuicio merma alguna de los derechos adquiridos por los funcionarios públicos.

En el orden político, la reforma de Secretaría General implicará la desaparición de la figura del ministro secretario general del Movimiento, que, sin embargo, permanecerá en el Gobierno en calidad de ministro sin cartera, adjunto al presidente.

- La reforma de Secretaría General no afecta en modo alguno al Consejo Nacional, que subsiste, ya que en este punto se plantea un tema constitucional, que tendrá que ser dictaminado por las nuevas Cortes, tras la celebración de las próximas elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_