Próxima desaparición de Secretaría General del Movimiento
Tras la aprobación de la normativa electoral -que se producirá en un plazo máximo de diez días-, el Gobierno también estudiará próximamente un decreto ley o una ley sobre reforma de Secretaría General del Movimiento, según ha podido saber Cifra. Esta reforma contemplará la neutralización del aparato del Movimiento y las transformación de la estructura de Secretaría General, que será asumida por la Administración del Estado. En este sentido, el decreto ley o la ley que se aprobará en un plazo muy próximo, establecerá, según ha confirmado Cifra, la neutralización de las jefaturas locales y la transformación de todas las delegaciones que actualmente se integran en secretaría gendral, lo que podría comportar la creación de algún nuevo departamento ministerial, de varias subsecretarías o de determinadas secretarías de Estado. En lo que respecta a la Delegación Nacional de Prensa y Radio del Movimiento, no se producirá reducción alguna en la misma, sino un cambio de competencias y denominación, por el que esta delegación se transformaría en Prensa y Radio del Estado.
Por otra parte, los funcionarios de Secretarla General consolidarán su status profesional, integrándose en la Administración Pública como funcionarios de la misma. Esta integración no supondrá, según ha confirmado, perjuicio merma alguna de los derechos adquiridos por los funcionarios públicos.
En el orden político, la reforma de Secretaría General implicará la desaparición de la figura del ministro secretario general del Movimiento, que, sin embargo, permanecerá en el Gobierno en calidad de ministro sin cartera, adjunto al presidente.
- La reforma de Secretaría General no afecta en modo alguno al Consejo Nacional, que subsiste, ya que en este punto se plantea un tema constitucional, que tendrá que ser dictaminado por las nuevas Cortes, tras la celebración de las próximas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.