Punto muerto en el conflicto de Galerías Preciados
Continúa en punto muerto el conflicto de Galerías Preciados de Bilbao manteniéndose el paro iniciado el jueves, en demanda de mejoras salariales, por 150 de sus empleados.
Los trabajadores en huelga solicitan de la empresa el pago de la subida de enero correspondiente al incremento del índice del coste de la vida. Reivindican también 4.000 pesetas sobre el sueldo estipulado en convenio, revisión del mismo en julio, para acomodarlo al aumento del índice del coste de vida mas dos puntos, y la revocación de un acuerdo para trabajar los sábados aceptado por el jurado de empresa. La dirección de Galerías Preciados, por su parte, se reafirma en su postura de no aceptar estas reclamaciones
Puestos al habla con la empresa en Bilbao, nos ha comunicado que la situación sigue estacionaria, existiendo un 40% de paro en la plantilla, siendo fundamentalmente vendedores la mayoría, de los huelguistas. Sus puestos de trabajo han sido cubiertos por jefes de sección y jefes técnicos. La dirección de Galerías Preciados confirmó también a EL PAIS la llegada de ochenta empleados de otros centros para cubrir las necesidades de atención al cliente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.