_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El precio de los cines

El día 20 de febrero tuve que pagar 125 pesetas por la entrada en el Minicine 1. Todas las personas que se acercaban a la taquilla rnanifestaban su extrañeza por la subida del 25 % en el precio, que no habíamos visto- anunciada, en ningún sitio.Al salir, pude observar cómo la gran mayoría de los cines de Madrid ostentaban el cartel de «butaca 125 pesetas».

El Boletín Oficial del Estado publica hoy una orden del Ministerio de Información y Turismo por la que se fija el precio máximo de las localidades en Madrid en 125 pesetas, haciendo constar su entrada en vigor a partir del 1 de marzo próximo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

He llamado al teléfono 276 10 29 del Ministerio de Comercio, donde me han atendido con gran amabilidad y me han contestado que tomaban nota de mi denuncia y que saldrían los inspectores a comprobarlo.

Esta tarde los precios se mantenían con el mismo incremento.

¿Cómo es posible que antes de salir una orden en el BOE regulando la subida del precio de las localídades y anunciando su entrada en vigor el próximo 1 de marzo, los cines procedan a esta subida desde el día 20 de febrero?

¿No es extraño también que habiéndose producido este hecho en casi todos los cines de la capital, no hayan llegado a conocimiento de las autoridades encargadas de la regulación de los precios?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_