Una cierta firmeza
Termina la semana bursátil con un fondo de firmeza, con un asentamiento general de los cambios y cierta expectación ante la concreción de algunas medidas económicas por el Consejo de Ministros. No ha sido ajeno a este serenarse general el apoyo institucional, claro en algunos corros y, sobre todo, en ciertos títulos punteros con mayor ponderación en el índice.De todos modos, el ambiente es positivo, aunque el mercado se desenvuelva con poco dinero, que es suficiente, ante las escasas órdenes vendedoras, para permitir mejoras suaves en las cotizaciones.
Nuevamente el grupo bancario ha actuado de ariete, bien secundado, esta vez, por el eléctrico. Presentan recuperaciones notables Iberduero e Hidrola.
Entre los Bancos, las alzas más importantes han correspondido a Zaragozano (+ 15), Vizcaya (+ 12), Bilbao (+ 10), Santander (+ 10).
El dinero extendido también llegó. a Construcción, con Dragados y Urbis subiendo. Vallehermoso, sin embargo, sólo lograba repetir.
Entre las Químicas, la atención se centraba en Petróleos, que tras varias posiciones, gana dos puntos, mientras Explosivos se limitaba a repetir. Mejora general de las Papeleras.
De las Siderúrgicas destaca la subida de Tubacex, que iba acompañada por las de Hornos y Olarra.
En general fue una sesión fluida, aunque el volumen de negocio remitió respecto al día precedente. Al cierre seguía dominando la demanda, pero quizás con menos fuerza de la que aparentaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.