_
_
_
_

"No existen pactos con las centrales sindicales"

La proposición de ley remitida a las Cortes sobre el derecho a huelga es una iniciativa estimable, les dijo el ministro de Sindicatos a los miembros de la permanente del Consejo Nacional de Trabajadores, elaboradores del citado proyecto, pero la regulación de la huelga se hará por decreto-ley por razones de urgencia.También expuso el ministro, a requerimiento del Consejo, que las libertades sindicales se implantarían en el plazo más breve posible, que la situación y derechos de los funcionarios sindicales han quedado por decreto-ley irreversiblemente garantizados, y que el futuro del patrimonio sindical será decidido por empresarios y trabajadores evitando su fraccionamiento y parcelación.

Insistió Enrique de la Mata, asimismo, en la necesidad de evitar el vacío sindical en el actual proceso, en la representatividad de los actuales enlaces sindicales, y en la función de la AISS como instrumento -no continuista del verticalismo- para facilitar el ejercicio de las libertades sindicales.

Explicó sus contactos con las centrales sindicales como una necesidad para conocer la posición de los trabajadores en torno a la reforma emprendida, y aseguró al Consejo que no habían derivado en ningún pacto o compromiso. De sus conversaciones con el director general de la OIT, refirió que la citada organización no ve obstáculos en el proyecto de asociación sindical, aunque no lo considera suficiente para el ejercicio de las libertades sindicales. Por último, expresó la neutralidad del Ministerio de cara a la creación de centrales sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_