_
_
_
_

La OTAN puede adaptarse a los cambios estratégicos

En una reunión en el Club de Prensa Extranjera, de Roma, el almirante inglés Peter Hill-Norton, presidente del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), calificó ayer a la Alianza de «flexible», capaz -dijo- de adaptarse a los cambios que se operen en la situación estratégica mundial.Hill-Norton se refirió además, ante los periodistas extranjeros, a las recientes polémicas provocadas por el libro del general belga Close, de las que dijo que son «estériles y nerviosas».

El marino británico, presidente del Comité Militar de la OTAN, aseguró ayer que la Alianza es fuerte, entre otras razones porque sus países miembros cuentan con el doble de población y el triple de riqueza que las naciones del Este europeo, aunque la Unión Soviética -indicó- invierte en defensa «tres veces más» que Occidente.

El jefe atlántico expuso también sus ideas acerca del llamado flanco Sur de la organización. Apuntó en ese sentido que ese sector constltuye «la región donde nacieron Europa y la democracia, es decir -agregó-, la que originó nuestro modo de vida y pensamiento».

Finalmente, Hill-Norton recordó una frase del ministro de Defensa italiano, señor Lattanzio, según la cual «nada es estable, excepto la inestabilidad». El almirante reiteró que la estabilidad sólo puede surgir de una acción colectiva y de una preparación «flexible».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_