Enviado de Pablo VI a Polonia
Fuentes autorizadas del Vaticano confirmaron ayer la visita que realizará a Polonia, el próximo día 4 de marzo, el representante de Pablo VI encargado de asuntos especiales, monseñor Luigi Poggi.El objetivo primordial de la visita del cardenal Poggi será mantener contactos con las autoridades polacas, con los miembros del episcopado, y en especial con el cardenal Wyszynski.
Las relaciones entre el Estado y la Iglesia católica de Polonia atraviesan una etapa de dificultades, tras la postura adoptada por el episcopado a favor de los contestatarios políticos y en defensa de los derechos humanos. En contrapartida, el Gobierno de Varsovia ha emprendido una campaña anticlerical.
Estas informaciones coinciden con otras procedentes de la capital polaca, que dan cuenta de la edición de diferentes sermones del cardenal Wyszynski, reseñados de forma conveniente para dar la impresión de que los puntos de vista del primado de Polonia se acercan a las concepciones marxistas. Los obispos de Polonia adviertieron a sus fieles sobre estos sermones y desautorizaron la publicación de las homilías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.