No existe pacto electoral entre el Partido Carlista y el PNV
«No es cierto que existan acuerdos electorales entre el Partido Carlista y el Partido Nacionalista Vasco», declaró ayer a EL PAIS Mariano Zufía, del Partido Carlista de Euzkadi. «Es cierto que han existido contactos para estudiarla situación y tratar de temas comunes, pero de acuerdos, nada de momento.»El Partido Carlista sale así al paso de los rumores de alianza con el PNV, que, en opinión de algunos, podrían haber movido a no integrarse en Errikoi (Asamblea Popular Vasca), formado recientemente e integrado por diversos grupos a la izquierda del Partido Comunista. Uno de los grupos iniciadores de este proceso unitario fue precisamente EKA (Partido Carlista de Euzkadi), quien a última hora no suscribió el programa de once puntos.
El Partido Carlista de Euzkadi propugna, según afirma Mariano Zufía, un bloque electoral -para el Senado e incluso de cara al Congreso- de carácter autonomista para las cuatro provincias vascas. Un bloque en el que pudieran estar presentes toidos los grupos autonomistas vascos desde el PNV a ElA. «Caso de que no pudiera ser así, seríamos partidarios de dar preferencia a los grupos socialistas. De todas formas, nuestra alianza es difícil de realizar, porque los grupos abertzales de izquierda van a organizar su propio bloque electoral en el que de todas formas esperamos estar presentes.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.