_
_
_
_

Miljanic, en peor situación que nunca

Los tres goles encajados en Alicante ponen al Madrid en riesgo de verse apeado de la Copa. Su noveno puesto en la Liga, en riesgo de no participar en la Copa de la UEFA el año próximo. Resulta, pues, cercana la posibilidad de que el Madrid se quede este año, por primera vez desde la creación de los torneos europeos, sin jugar en ninguno. La situación de Miljanic es cada vez más difícil.El entrenador yugoslavo estaba ayer más serio y triste que nunca, y sus respuestas fueron ligeramente distintas a las de otras veces en que se habló de que su puesto estaba en el aire. Ayer dijo concretamente: «Problemas hay siempre que se pierde.» Pero, ¿qué posibilidades hay de que sea cesado? Miljanic, por mal que vayan las cosas, tiene un respaldo muy fuerte: Bernabéu. El presidente madridista siempre ha defendido al técnico: «Es un tipo fenomenal.» Y cuando han ido mal las cosas y se ha hablado de su posible cese se ha apresurado a asegurar: «De aquí no se. echa a nadie. Tiene un contrato y lo cumplirá.» Al decir esto Bernabéu demostró haber olvidado casos relativamente recientes -como el de Oscar Mas-, pero ahora no querrá dejarse desmentir tan pronto. Bernabéu aparte, Miljanic cuenta con muy poca protección.

Es cierto que al técnico le ha faltado el apoyo decisivo de la suerte en trances clave de la temporada, pero también lo es que, contemplada ,su tarea en el Madrid con la perspectiva de tres temporadas, se aprecian errores claros. Fichajes que no han resultado, fallos físicos en losjugadores en el último tercio de cada temporada y estructuralción poco racional de la plantilla.

Lo peor del caso no es, además, que el equipo vaya mal y que se encuentre mal e lasificado. Lo peor de todo es que en la plantilla hay años que, salvo Camacho y el recién fichado Juanito, no hay en ella jugadores con brillante futuro. La plantilla de Miljanic, por lógica debe bajar sensiblemente en capacidad en un solo año.

Esta tarde se reúne la junta directiva del Madrid. Se estudiará la posibilidad de cesar al entrenador que, por su parte, no piensa dimitir. El cese inmediato no parece probable. Si el domingo el Zaragoza da un disgusto en Chamartín, sí sería algo más posible. Y si el día 9 se consuma la eliminación de la Copa, también podría acelerarse el asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_