_
_
_
_
_

Gobierno emprenderá cuarenta y nueve actuaciones econonómicas a corto plazo

El Gobierno se ha emplazado para emprender a corto plazo 49 acciones que permitan afrontar la situación de la economía española. Estas 49 acciones van desde el control de precios de productos básicos, a la consulta pública de la reforma fiscal, o al nego asfáltico de las carreteras.

Así concluye el programa de actuación económica que el Gobierno ha discutido en interminables reuniones a lo largo del presente año. Para llegar a esta blecer las 49 acciones que señala mos en la página 37, el programa aprobado aporta previamente una declaración del Gobierno, en la que se señala que el modelo económico seguido hasta ahora e iniciado en 1959 está agotado, y que hay que formular un nuevo modelo u ordenamiento de la economía.Los supuestos básicos de este nuevo ordenamiento son: una economía de mercado al servicio de la comunidad, presidida por los principios de iniciativa privada, libre competencia y ausencia ,de dirigismo. El sector público debe ser más poderoso y el privado más libre, dijo el ministro de Hacienda en la lectura-presentación del programa.

Después de la declaración de principios del nuevo ordenamiento que el Gobierno preten de, se formulan los objetivos y las políticas fundamentales, a medio plazo para establecerlo. El recetario más o menos exhaustivo de actuaciones que el Gobierno de be emprender para el establecí miento de una economía de mercado queda establecido en veintiséis follos que constituyen el núcleo central del programa.

Aporta también el documento del Gobierno el cuadro macroeconómico previsto para 1977 que básicamente se dio a conocer después de la reunión del Gobierno del pasado viernes en que se apro baron los criterios básicos del programa.

A partir de este momento, el Gobierno irá remitiendo disposiciones concretas al Boletín Oficial del Estado para cumplimentar todos los puntos del programa.

La reunión convocada después del Consejo de Ministros del viernes para dar a conocer el programa tuvo un solo acto. Ante más de un centenar de periodistas nacionales y extranjeros, el equipo directivo de Hacienda y el subsecretario de Planificación acompañaron al ministro, señor Carriles, que leyó un resumen del programa. El acto terminó con un ¡muchas gracias!

Más información en págs. 37 y 38

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_