_
_
_
_

Los asalariados del taxi quieren formar una cooperativa

El ofrecimiento de una posible concesión de cien licencias anuales a los asalariados del taxi y la futura creación de una cooperativa del sector fueron los dos puntos más importantes de una reunión que se celebró anoche en el Ayuntamiento, donde más de doscientos taxistas se habían concentrado, sobre las cuatro de la tarde.Según manifestó a EL PAIS el presidente del Sindicato Unitario del Taxi, al término de una entrevista concedida por el alcalde a una comisión representativa de los trabajadores, «el Ayuntamiento nos ofreció la posibilidad de darnos cien licencias cada año, hasta que desaparezca la categoría de asalariado. A pesar del interés que tenemos por conseguir esto, no aceptamos, ya que la medida retrasaría la equiparación de todos unos siete años».

Asímismo, y según manifestaron los asalariados al alcalde en el transcurso de la entrevista, una comisión representativa del sector comenzará hoy las gestiones ante el Ministerio de Trabajo para crear una cooperativa, motivo por el que pedirán unas ochocientas licencias. Esta decisión se debe, al parecer, al desacuerdo entre empresarios y asalariados, patentizado en la firma del convenio colectivo, cuya quinta convocatoria, a la que no asistieron los empresarios, provocó ayer el encierro de los trabajadores en la Delegación Provincial de Sindicatos y en la iglesia de Nuestra Señora de la Montaña, de donde fueron desalojados por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_