_
_
_
_

"La unidad de Canadá no será rota"

El primer ministro canadiense, Pierre Trudeau, se comprometió ayer a: mantener la unidad de su país y dijo que los intentos separatistas de la provincia de Quebec son «un crimen contra la humanidad». Trudeau aprovechó su intervención ante el Congreso norteamericano para responder a las tesis secesionistas defendidas el mes pasado, en Nueva York, por el primer ministro de Quebec, René Levesque.

«La unidad de Canadá no será fracturada», -dijo Trudeau en su discurso, pronunciado ante una sesión conjunta del Congreso, como parte de su visita oficial a Estados Unidos.

«La mayoría de los canadienses entienden que la ruptura de su país sería un alejamiento de las, normas que ellos mismos han establecido», afirmó.

Trudeau se mostró dispuesto a llegar a un compromiso con los que promueven la separación de Quebec y aludió a posibles «previsiones» de la Constitución para atender a sus deseos de una mayor autonomía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_