Detenida por presuntas prácticas abortivas
Acusada de ser la autora de prácticas abortivas fue detenida por inspectores de la comisaría de Buenavista, Josefina Pastor, de 45 años de edad. La detención se produjo a raíz del ingreso de una joven, en un centro asistencial privado, en un estado de pronóstico grave, debido, al parecer, a la intervención de la citada detenida. Según fue comunicado a la policía, una joven, de la que se desconocen los datos personales, tuvo que ser ingresada hace unos días a causa de una metorragia, infección y estado febril, en un hospital. Iniciada la investigación se logró saber que la citada joven, de veintiún años, había sido atendida en una operación de aborto días antes por la acusada.
Posteriormente eran detenidos el novio de la ingresada y otra pareja, que, asimismo, habían acudido al domicilio de la presunta autora por la misma causa. Según fuentes policiales, la detención de los novios de las jóvenes, se produjo en calidad de presuntos implicados, ya que, al parecer, no sólo facilitaron el nombre y domicilio de la supuesta autora de las prácticas abortivas, sino que incluso pagaron las 14.000 pesetas, importe de las dos consultas que mantuvieron sus novias.
La presunta autora posee, según amplió el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, antecedentes por la misma causa, ya que fue detenida en 1970. Carecía de cualquier titulación sanitaria. La ingresada que, según parece, se recupera con rapidez, fue intervenida hace una semana, después de tres meses de gestación.
Tanto la ingresada y su novio como la otra pareja de jóvenes carecían de antecedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.